CoordinateCuba pone a su disposición un servicio exclusivo de concierge para su viaje a Cuba.

Gracias a nuestra experiencia en la organización de eventos en La Habana, Cuba y nuestros contactos con proveedores de servicios de alta calidad, le proponemos un servicio exclusivo que hará de su estancia un viaje inolvidable que querrá repetir una y otra vez.

Podemos responder a todos sus requerimientos: como organizadores de bodas y eventos en La Habana, Cuba, estamos capacitados para atender a los clientes más exigentes con el objetivo de satisfacer sus expectativas y superarlas.

CoordinateCuba cuenta con todos los servicios clásicos de planificación de eventos y concierge.

Aún cuando la sede principal de CoordinateCuba se encuentra en La Habana, contamos con una red de contactos que se extiende por todas las provincias de Cuba.

Les invitamos a escribirnos y explicarnos sus necesidades para preparar una oferta completa de los servicios de concierge que les podemos ofrecer durante su viaje a Cuba.

imago ts1432253023Eventos

Organización de eventos exclusivos corporativos y privados.

imago ts1432253023Actividades

Organización de tours privados y actividades varias: Clases de baile, cocina, repostería, cultura y arte cubano. Actividades exclusivas para niños, tours de noche en bares y discotecas, actividades culturales privadas, visitas a galerías y talleres de artistas plásticos, actividades deportivas diseñadas a medida.

imago ts1432253023Transportes

Transporte privado en vehículos de lujo con chofer, renta de vehículos, traslados para grupos.

imago ts1432253023Hospedaje

Renta de villas, casa coloniales, apartamentos y hoteles en las mejores ubicaciones de La Habana y destinos de Cuba.

imago ts1432253023Servicios a la carta

Servicio de niñera, chef a domicilio, mayordomo y servicios de spa.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo comenzar a planificar mi boda?

Este es un tema que estresa a muchas novias, casi todos los expertos recomiendan comenzar a planificar la boda al menos con 1 año de anticipación. Pero esto no significa que todo deba estar hecho 1 año antes, esta recomendación va dirigida a planificar el presupuesto, definir fecha y detalles generales, pues cuando se dispone de poco tiempo se tiende a minimizar o dejar a un lado detalles importantes e incluso puede que los novios deban privarse de contar con algún invitado o servicio que ya tenía un compromiso previo para la fecha seleccionada.

¿Por qué debería contratar a un Coordinador de Bodas o Wedding Planner?

Cada vez que nos realizan esta pregunta respondo con otra: ¿Cuántas bodas has organizado?

La contratación o no de un Coordinador de Bodas es tal vez una de las decisiones más importantes a tomar luego de dar el Sí Quiero.

Este es un servicio que ha ido en alza en los últimos años y no es casual. Las bodas constituyen una tipología en la rama de la organización de Eventos Sociales y posee especificidades y características únicas. No todos los Coordinadores de Eventos pueden ser buenos Coordinadores de Bodas, como mismo tampoco cualquier buen fotógrafo puede ser un buen fotógrafo de bodas. La especialización es la fuente de la excelencia en el servicio y el Coordinador es la persona llamada a materializar la boda soñada por cada pareja. Su experiencia, contactos y recomendaciones, ahorrarán tiempo y estrés a los novios, en muchos casos dependiendo de la pericia del coordinador también lograrán ahorros sustanciales en el presupuesto gracias a su poder de negociación y recomendaciones.

Me gustaría estar involucrada en todas las decisiones de mi boda ¿puedo contratar a un coordinador de bodas y aún así seguir participando en la planificación de mi boda?

Por supuesto que sí, las mejores bodas son aquellas donde los novios se involucran y aportan ideas. Esta es TU BODA y para tener éxito en la planificación debemos tener un constante intercambio con los novios. Nuestro objetivo es construir la boda que has soñado, ejecutar tu visión y asesorarte durante todo el camino para que sea mucho más fácil y puedas disfrutar al máximo este momento.

¿Una vez que ya tengo definido que deseo casarme cuales son los primeros pasos que recomiendan?

Lo primero es investigar el mercado de bodas y tener una idea del presupuesto del que se dispone. A partir de ahí elaborar la lista de invitados. Recomendamos primero valorar el mercado y determinar el presupuesto con el que cuentan para la boda pues una lista larga de invitados es un lujo que muchas parejas no pueden permitirse con un presupuesto ajustado. A partir de ahí también es recomendable definir si trabajaran con un coordinador de bodas o lo harán todo ustedes mismos.

He comenzado a planificar mi boda y quiero que sea en 6 meses ¿es demasiado tarde para contratar a un coordinador?

Nunca es tarde si la dicha es buena. Nos encantan los retos, hemos planificado bodas con menos de 3 meses, por lo tanto puede hacerse. Por supuesto que debe hacerse más rápido, pero conocemos nuestro trabajo y podemos acortar el camino para ti, contáctanos.

¿Son recomendables las llamadas ofertas de Bodas y Fiestas “Todo Incluido”?

Las ofertas o paquetes Todo Incluido tienden a abarcar mucho con muy poco, a que nos referimos: Al ser ofertas con precio fijo totalizado hay poca oportunidad de elección y muchas veces no existe un conocimiento real de los prestatarios y servicios que finalmente se contratan. Como consecuencia, la capacidad de exigir por la calidad del servicio final es limitada. En muchas oportunidades las parejas se arrepienten de haber contratado una oferta de este tipo pues el resultado final está por debajo de sus expectativas en alguno de los servicios incluidos e incluso en todos los aspectos. En el afán de ahorrar tiempo (pues algunas veces ni siquiera son tan económicas) han perdido le perspectiva de tener la boda que soñaron y no hay segundas oportunidades.

¿Cuánto puede costar una boda en Cuba?

Se han escrito varios artículos en la web respecto al tema e incluso hay proveedores en Cuba que ofertan paquetes de boda con un sistema que pudiera llamarse Todo Incluido. La realidad es que aventurar cifras sin conocer las particularidades de cada pareja, sus expectativas y requerimientos no es recomendable. Cada persona es única, cada pareja es diferente y así también serán las decisiones que tomen durante la organización de su boda. Dependiendo del estilo de boda que deseen, los servicios a contratar (cantidad y calidad de los mismos), el número de invitados, entre otros muchos aspectos el presupuesto de una boda en Cuba puede ser muy variable. De cualquier forma CoordinateCuba ha elaborado una tabla que resume los costos aproximados de una boda en La Habana con servicios consultados para clientes anteriores. Esta tabla si bien no es definitiva puede ayudar a aquellas parejas que inician la planeación de su boda a tener una idea estimada de precios. Contáctanos para más información al respecto.

Tengo un presupuesto muy limitado, aún así ¿creen que pueda contratar a un coordinador de bodas?

Tenemos paquetes de precio con diferente niveles de coordinación de bodas, si ninguno se ajustara a tu presupuesto podemos crear una oferta personalizada o pueden utilizar el servicio Alliance para consultas y asesoría.

¿Cuál es la importancia del Coordinador de Bodas o Wedding Planner?

La figura del Coordinador de bodas se erige como un director de orquesta que hará sonar la melodía adecuada, es un auditor de todos los servicios y contralará la calidad de cada uno de ellos, de principio a fin. Su trabajo implica la experiencia de la boda como un todo único, donde cada pieza debe jugar su papel para que la maquinaria sea perfecta. Lo primero que debe haber para contratar a un Coordinador es confianza y entendimiento mutuo, pues los novios depositarán todo el peso de la boda en sus hombros. El estrés de planificar un evento puede ser insoportable para algunas parejas, para otras es impensable por la carga de trabajo o limitaciones de tiempo, otros simplemente desean contratar a alguien que esté al 100% pendiente de los detalles para poder disfrutar su boda al máximo. Si estás en alguna de estas categorías, te recomendamos contratar a un Coordinador de Bodas de inmediato.

El equipo de CoordinateCuba es creativo y posee amplia experiencia trabajando con una gran variedad de locaciones, proveedores y servicios de boda.

Consulta nuestros servicios de Coordinación y contáctanos con los detalles de tu evento para recibir asesoría.

¿Qué es "Save the date" y para que se utiliza?

En muchos países se acostumbra enviar una notificación con la fecha de la boda llamada: Save the Date, en español se traduce como:

Reserva la fecha. Incluso sin tener aún definido el lugar puede enviarse este mensaje que ayudará tanto a los invitados a como a los novios a planificarse, pues si de antemano alguno de los futuros asistentes tiene algún inconveniente, desde ese momento puedo informarlo a la pareja.

He decidido realizar mi boda en Hotel ¿Por qué debería contratar a un Coordinador de Bodas si el hotel me ofrece este servicio?

Los Coordinadores de Bodas de CoordinateCuba trabajan directamente a tu servicio tanto con el hotel como con otros proveedores externos. Tienen un amplio conocimiento del mercado, están concentrados en tu boda y en constante intercambio contigo, incluso si estás fuera de Cuba pueden agilizar las respuestas que demores en recibir de algunos prestatarios a través de contactos personales.

¿Cuántas Bodas o Eventos organiza CoordinateCuba por día?

Solo coordinamos un evento por día. Nuestro equipo de coordinación no tendrá otros eventos que lo distraiga en su día.

¿Estará mi coordinador en mi boda o evento?

Por supuesto que sí. Su coordinador será la persona que más verá ese día, puede que trabaje con un asistente o con un equipo de coordinación, pero a fin de cuentas siempre estará guiado por la persona que ha estado en constante intercambio durante toda la planificación y estará a cargo de todos los detalles de principio a fin. Con CoordinateCuba el trabajo solo termina cuando se va el último invitado.

¿Cómo estará vestido mi Coordinador de Bodas y su equipo?

El staff de CoordinateCuba siempre estará vestido con ropa formal de color negro (salvo que se requiera otro vestuario por los clientes) Usamos siempre un sello (pin) con nuestra marca CoordinateCuba para identificarnos ante los invitados.

Testimonios de Clientes sobre CoordinateCuba

Yanet & Per

No fue una casualidad, fue el destino...

Después de tantos altos y bajos durante la preparación de mi boda, al llegar a Cuba mi teléfono se me bloquea, no era para menos. Estaba coordinando mi propio evento de salsa y prácticamente mi propia boda. Complicado!

Cuando llegué a la compañía telefónica para ver cómo podía arreglar lo que me había pasado con mi celular, allí estaba Marian quien poco después me comenta no pensaba pasar por allí , pero que de todas maneras decidió entrar a la oficina.

Era increíble lo que me estaba pasando, esto no fue una casualidad, fue el destino le decía a mi mamá.

No tomó mucho tiempo para darme cuenta de que Mariam podría ser la ayuda que tanto necesitaba. El tiempo no estaba a nuestro favor, en unos 9 días yo me casaba y la preparación de la boda resultaba un poco lenta.

¡Días después todo comenzaba a tomar su lugar! La manera con la que Mariam asumió la coordinación de mi boda en general, transporte, diseño de programas, decoración, posicionamiento de los atributos de decoración en la ceremonia y banquete, fue definitivamente extraordinaria. Pero esto no termina aquí, Mariam me acompañó a todos los sitios como por ejemplo donde compré mis flores, y encargué mi cake. Ella quería tener su ojo crítico pero constructivo, ya que su única intención era que todo tuviese la calidad que ambas queríamos.

El reloj no paraba, todavía habían detalles que requerían de cierta atención pero esta situación no limitaba a Mariam para darme la seguridad que toda novia necesita ese " tranquila Yanet que todo va a salir bien".

La experiencia de tenerla como coordinadora de mi boda fue maravillosa y hoy mi esposo, mi familia y especialmente yo le damos las gracias.

Gracias a Coordinate!

Yanet & Per


 

3 de mayo a las 15:24 (Facebook)
Depositar mi confianza en este laborioso y responsable equipo, ha sido una decisión acertada de nuestra parte. La coordinadora Mariam resuelve al momento cualquier supuesto imprevisto, y hace aparecer hasta un micrófono, de la nada, esa es la magia, de quien se dedica exclusivamente a q´tu evento cumpla con su objetivo y lo convierta en único. Nuestro estilo seleccionado ha sido el ROMÁNTICO, q´se caracteriza por con un vestido tradicional, velo y por supuesto una decoración llena de detalles femeninos. Colores pasteles y muchos arreglos florales para recrear un ambiente mágico y encantador. En mi caso, la prevalencia del blanco, ramo de novia con flores blancas, elegancia y estilo sofisticado. Cada búcaro de flores, con perlas, más camino de mantel con encaje, combinando el estilo refinado con el rústico. COORDINATE es sinónimo de estilo y elegancia, sin dudas...

 


 

12 de febrero  (Facebook)
Mariam! Parabéns por sua nova empresa! Fico feliz com seu sucesso! Quero te agradecer de forma oficial por ter cuidado dos detalhes do meu casamento com amor e respeito. Indicarei seus serviços sempre que possível! Meu pai não tem facebook, mas também compartilha do mesmo sentimento que o meu!
Muito obrigada, Salisa e Paulo, Brasil. 


 

10 de febrero (Facebook)
Joining the very gorgeous Helen and Mark Gibbons, for their wedding in Cuba, we were very impressed with the dedication shown by Mariam. The whole weeks stay went so smoothly and everything on the wedding day was perfect. We all made a very special friend in Mariam, nothing was too much trouble. A truly amazing wedding planner x x


 

10 de febrero (Facebook)
Their work is outstanding specially because they are committed to help you, to adjust to your budget, and most importantly to your needs . If you have an idea believe me they will enhance it and perfect it to exceed your expectations . Mariam helped me plan my sisters 15th celebration and she is now helping me with my wedding in Havana. I cant thank her and her team enough for the knowledge, professionalism and patient Emoticono wink . I recommend them with out a hesitation.


 

10 de febrero  (Facebook)
My Husband and I fell in love with Mariam and will be eternally grateful for everything that she did for us. Instantly from our first communication I knew that she was an expert at what she does. Her service was flawless! The attention she paid to every last detail was amazing! I can not say enough good things about Mariam and Coordinate Cuba!!! Thank you from the bottom of our hearts for an unforgettable wedding! Love always Mr&Mrs Gibbons

Lo que me gusta de las fotografías es que capturan un momento que se ha ido para siempre, imposible de reproducir
Karl Lagerfeld

 

imago ts1432253023CoordinateCuba Servicios de coordinación de bodas /Wedding Planning

Mientras que muchas empresas de coordinación de Bodas /wedding planning acostumbran a cobrar un porcentaje del presupuesto total de la boda, CoordinateCuba ha elegido tener paquetes de precio con niveles de diferente alcance de acuerdo a la cantidad de servicios y tiempo que nuestros clientes requieran. Creemos que en cada intercambio debe primar la transparencia, por lo que el cliente puede en cualquier momento solicitar contacto directo con cualquiera de los proveedores con los que estamos cotizando para su boda. Así mismo, como no cobramos por porcentajes, no es determinante la cantidad de servicios que requiera, luego de acordada la tarifa de coordinación usted podrá disponer de su presupuesto como considere sin que esto implique que deberá pagar más por concepto de coordinación.

Ofrecemos un contacto inicial sin costo para conocer a nuestros clientes, sus necesidades y juntos acordar como CoordinateCuba puede ser parte de su día especial.

En CoordinateCuba reconocemos que todas las parejas son distintas y nos complace crear ofertas personalizadas para satisfacer eficientemente sus necesidades y deseos.

Además de los paquetes de coordinación prestablecidos, podemos elaborar paquetes de coordinación de boda a la medida de sus necesidades. Por favor contáctenos con los servicios que desea y que no ha visto en nuestros paquetes. Le aseguramos que diseñaremos algo especial para usted.

 

imago ts1432253023Paquete DIAMOND-Total Coordinación (Coordinación/ Organización/ Planeación de bodas completa/Full Wedding Planning Service)

El paquete Diamante Total Coordinación es un servicio completo de Planificación de boda, que va de principio a fin de la misma y fue diseñado para aquellos clientes que desean relajarse junto a su familia y disfrutar el proceso de planificar su boda sin estrés. Con este servicio recibirá toda las asistencia del equipo de CoordinateCuba para llevar su evento al nivel que desee e incluso superar sus expectativas.

Comienza con la búsqueda de las locaciones para su boda en La Habana, Cuba , asesora en el diseño general del evento, ayuda a determinar estilos y temas de boda, negocia con proveedores, supervisa todas las pruebas y ensayos previos a la boda. Este paquete además del servicio el día previo y el propio día del evento puede incluir la posibilidad de un servicio post-boda para la entrega de materiales audiovisuales de la boda, recogida de documentos notariales, etc.

* En caso de requerirse el envío por correo postal se aplicará la tarifa vigente en la oficina postal dependiendo el destino final.

  • Consultas ilimitadas relativas a los servicios a contratar con nuestra wedding planner, a través de reuniones, vía email o teléfono.
  • Visita y selección de locaciones para la boda.
  • Acceso exclusivo a nuestra lista de proveedores recomendados.
  • Revisión de los contratos negociados con cada proveedor y asistencia a reuniones con los mismos. Llamadas ilimitadas (en Cuba) y seguimiento vía email.
  • Control de presupuestos, plazos y gestión de proveedores.
  • Creación y mantenimiento de una tabla de presupuesto con actualizaciones regulares cada vez que se cierren precios de cada servicio de la boda.
  • Asesoría respecto a la documentación necesaria para casarse en Cuba (boda civil en Cuba o Boda religiosa en Cuba). Documentos necesarios de elaborar antes de la boda.
  • Revisión de nuevos proveedores a solicitud.
  • Asesoría en la selección del menú de boda. Participación en la degustación del menú de boda (a solicitud)
  • Guía a los novios en a selección del estilo de la boda colores y temas populares.
  • Garantiza la ejecución del estilo, diseño o tema de boda seleccionado por los novios.
  • Ayuda en la creación y mantenimiento de la lista de invitados.
  • Asesora en la redacción de discursos, votos, etc. (a solicitud)
  • Ayuda en la planeación de actividades pre-boda con los invitados como: Fiesta de compromiso, Cena de bienvenida, despedidas, etc.
  • Prepara junto a los novios un programa detallado para proveedores e invitados que describe horarios, contactos y detalles “Minuto a Minuto” el día de la boda.
  • Organiza, y dirige el ensayo previo a la boda.
  • Representa al cliente y es el punto de contacto con todos los proveedores contratados.
  • Realiza los pagos pendientes y/o propinas que el cliente previamente haya determinado.
  • Recibe a los invitados y conducirlos adecuadamente a las áreas determinadas según el programa.
  • Verifica el programa para cumplir los horarios acordados con la locación y el tiempo de renta de la misma.
  • Dirige la distribución de las áreas y los elementos del evento de acuerdo al montaje previamente entregado.
  • Verifica ubicación de invitados por mesa en caso de haber sido entregado el listado por el cliente.
  • Coordina y supervisa la ceremonia así como la participación de los invitados invitados en la misma.
  • Organiza el protocolo de la ceremonia y banquete hasta la finalización del mismo.
  • Verifica con los grupos musicales, DJ y maestro de ceremonia contratado el ajuste al programa musical entregado por el cliente.
  • Supervisa que se mantiene la higiene de todas las áreas que se están usando por lo invitados. (higiene de los baños, derrames, piso húmedo, etc.)
  • Supervisa en todo momento de la boda que el programa está funcionando tal cual fue concebido y que los invitados están pasando un momento agradable.
  • Solución de crisis o problemas que puedan surgir durante el evento que no requieran la intervención del cliente y consultar directamente al mismo en caso de implicar su aprobación.

 

imago ts1432253023Paquete GOLD (Coordinación Parcial ) Hasta 3 meses antes de la boda.

Este paquete fue diseñado para aquellos clientes que desean ser guiados en el proceso de planeación de su evento, le brindamos asistencia para las decisiones importantes y asesoría para crear un evento único cuidando en todo momento lo pequeños detalles hasta la ejecución final. Usted tiene la posibilidad de crear y trabajar en su evento, con la confianza que CoordinateCuba está a su lado para ayudarlo a alcanzar su meta. Además del servicio el día previo y el propio día del evento incluye:

  • Organiza, y dirige el ensayo previo a la boda.
  • Prepara junto a los novios un programa detallado para proveedores e invitados que describe horarios, contactos y detalles “Minuto a Minuto” el día de la boda.
  • Asesoría y revisión de los contratos negociados previamente por la pareja con cada proveedor.
  • 4 Consultas personales previas a la boda. (Máximo 7 semanas antes de la boda).
  • Realiza llamadas de confirmación y coordinación final de horarios para el dia de la boda co cada proveedor.
  • Realiza los pagos pendientes y/o propinas que el cliente previamente haya determinado.
  • Recibe a los invitados y conducirlos adecuadamente a las áreas determinadas según el programa.
  • Verifica el programa para cumplir los horarios acordados con la locación y el tiempo de renta de la misma.
  • Dirige la distribución de las áreas y los elementos del evento de acuerdo al montaje previamente entregado.
  • Verifica ubicación de invitados por mesa en caso de haber sido entregado el listado por el cliente.
  • Coordina y supervisa la ceremonia así como la participación de los invitados invitados en a misma.
  • Organiza el protocolo de la ceremonia y banquete hasta la finalización del mismo.
  • Verifica con los grupos musicales, DJ y maestro de ceremonia contratado el ajuste al programa musical entregado por el cliente.
  • Supervisa que se mantiene la higiene de todas las áreas que se están usando por lo invitados. (higiene de los baños, derrames, piso húmedo, etc.)
  • Supervisa en todo momento de la boda que el programa está funcionando tal cual fue concebido y que los invitados están pasando un momento agradable.
  • Solución de crisis o problemas que puedan surgir durante el evento que no requieran la intervención del cliente y consultar directamente al mismo en caso de implicar su aprobación.

 

imago ts1432253023Paquete Silver (Ensayo y el día de la boda)

Este paquete está dirigido a aquellos clientes emprendedores que han planeado su evento hasta el más mínimo detalle y tienen una idea muy clara de lo que desean pero están deseosos de encontrar a alguien en quien confiar para realizar su proyecto de forma impecable y así poder disfrutar junto a sus invitados. Con esta oferta CoordinateCuba participa en el ensayo previo y el día de la boda se encarga de supervisar que todos los servicios se realicen de acuerdo a los solicitado y acordado previamente por usted con cada proveedor.

  • 2 consultas personales previas a la boda (hasta 7 semanas antes)
  • Organiza, y dirige el ensayo previo a la boda.
  • Realiza llamadas de confirmación y coordinación final de horarios para el dia de la boda con cada proveedor.
  • Realiza los pagos pendientes y/o propinas que el cliente previamente haya determinado.
  • Recibe a los invitados y conducirlos adecuadamente a las áreas determinadas según el programa.
  • Verifica el programa para cumplir los horarios acordados con la locación y el tiempo de renta de la misma.
  • Dirige la distribución de las áreas y los elementos del evento de acuerdo al montaje previamente entregado.
  • Verifica ubicación de invitados por mesa en caso de haber sido entregado el listado por el cliente.
  • Coordina y supervisa la ceremonia así como la participación de los invitados invitados en la misma.
  • Organiza el protocolo de la ceremonia y banquete hasta la finalización del mismo.
  • Verifica con los grupos musicales, DJ y maestro de ceremonia contratado el ajuste al programa musical entregado por el cliente.
  • Supervisa que se mantiene la higiene de todas las áreas que se están usando por lo invitados. (higiene de los baños, derrames, piso húmedo, etc.)
  • Supervisa en todo momento de la boda que el programa está funcionando tal cual fue concebido y que los invitados están pasando un momento agradable.
  • Solución de crisis o problemas que puedan surgir durante el evento que no requieran la intervención del cliente y consultar directamente al mismo en caso de implicar su aprobación.

 

imago ts1432253023Paquete Alliance (Consultas o servicios individuales solamente)

Esta oferta está diseñada para aquellas parejas que aún no se han decidido o no desean contratar a un coordinador de bodas y prefieren planificar todo por sí mismos pero necesitan alguna ayuda en el camino. Los servicios son ilimitados y se contratan de forma individual, pues podemos ayudar en cualquier aspecto de su boda. (Aplica hasta un mínimo de 2 horas de consulta): Ejemplos de servicios del Paquete Alliance:

  • Estimación de presupuesto de boda
  • Listado de proveedores
  • Visita a locaciones con envío de fotos y/o video.
  • Verificación de documentación legal para boda civil.