¿Con cuánto tiempo de anticipación debo comenzar a planificar mi boda?

Este es un tema que estresa a muchas novias, casi todos los expertos recomiendan comenzar a planificar la boda al menos con 1 año de anticipación. Pero esto no significa que todo deba estar hecho 1 año antes, esta recomendación va dirigida a planificar el presupuesto, definir fecha y detalles generales, pues cuando se dispone de poco tiempo se tiende a minimizar o dejar a un lado detalles importantes e incluso puede que los novios deban privarse de contar con algún invitado o servicio que ya tenía un compromiso previo para la fecha seleccionada.

¿Por qué debería contratar a un Coordinador de Bodas o Wedding Planner?

Cada vez que nos realizan esta pregunta respondo con otra: ¿Cuántas bodas has organizado?

La contratación o no de un Coordinador de Bodas es tal vez una de las decisiones más importantes a tomar luego de dar el Sí Quiero.

Este es un servicio que ha ido en alza en los últimos años y no es casual. Las bodas constituyen una tipología en la rama de la organización de Eventos Sociales y posee especificidades y características únicas. No todos los Coordinadores de Eventos pueden ser buenos Coordinadores de Bodas, como mismo tampoco cualquier buen fotógrafo puede ser un buen fotógrafo de bodas. La especialización es la fuente de la excelencia en el servicio y el Coordinador es la persona llamada a materializar la boda soñada por cada pareja. Su experiencia, contactos y recomendaciones, ahorrarán tiempo y estrés a los novios, en muchos casos dependiendo de la pericia del coordinador también lograrán ahorros sustanciales en el presupuesto gracias a su poder de negociación y recomendaciones.

Me gustaría estar involucrada en todas las decisiones de mi boda ¿puedo contratar a un coordinador de bodas y aún así seguir participando en la planificación de mi boda?

Por supuesto que sí, las mejores bodas son aquellas donde los novios se involucran y aportan ideas. Esta es TU BODA y para tener éxito en la planificación debemos tener un constante intercambio con los novios. Nuestro objetivo es construir la boda que has soñado, ejecutar tu visión y asesorarte durante todo el camino para que sea mucho más fácil y puedas disfrutar al máximo este momento.

¿Una vez que ya tengo definido que deseo casarme cuales son los primeros pasos que recomiendan?

Lo primero es investigar el mercado de bodas y tener una idea del presupuesto del que se dispone. A partir de ahí elaborar la lista de invitados. Recomendamos primero valorar el mercado y determinar el presupuesto con el que cuentan para la boda pues una lista larga de invitados es un lujo que muchas parejas no pueden permitirse con un presupuesto ajustado. A partir de ahí también es recomendable definir si trabajaran con un coordinador de bodas o lo harán todo ustedes mismos.

He comenzado a planificar mi boda y quiero que sea en 6 meses ¿es demasiado tarde para contratar a un coordinador?

Nunca es tarde si la dicha es buena. Nos encantan los retos, hemos planificado bodas con menos de 3 meses, por lo tanto puede hacerse. Por supuesto que debe hacerse más rápido, pero conocemos nuestro trabajo y podemos acortar el camino para ti, contáctanos.

¿Son recomendables las llamadas ofertas de Bodas y Fiestas “Todo Incluido”?

Las ofertas o paquetes Todo Incluido tienden a abarcar mucho con muy poco, a que nos referimos: Al ser ofertas con precio fijo totalizado hay poca oportunidad de elección y muchas veces no existe un conocimiento real de los prestatarios y servicios que finalmente se contratan. Como consecuencia, la capacidad de exigir por la calidad del servicio final es limitada. En muchas oportunidades las parejas se arrepienten de haber contratado una oferta de este tipo pues el resultado final está por debajo de sus expectativas en alguno de los servicios incluidos e incluso en todos los aspectos. En el afán de ahorrar tiempo (pues algunas veces ni siquiera son tan económicas) han perdido le perspectiva de tener la boda que soñaron y no hay segundas oportunidades.

¿Cuánto puede costar una boda en Cuba?

Se han escrito varios artículos en la web respecto al tema e incluso hay proveedores en Cuba que ofertan paquetes de boda con un sistema que pudiera llamarse Todo Incluido. La realidad es que aventurar cifras sin conocer las particularidades de cada pareja, sus expectativas y requerimientos no es recomendable. Cada persona es única, cada pareja es diferente y así también serán las decisiones que tomen durante la organización de su boda. Dependiendo del estilo de boda que deseen, los servicios a contratar (cantidad y calidad de los mismos), el número de invitados, entre otros muchos aspectos el presupuesto de una boda en Cuba puede ser muy variable. De cualquier forma CoordinateCuba ha elaborado una tabla que resume los costos aproximados de una boda en La Habana con servicios consultados para clientes anteriores. Esta tabla si bien no es definitiva puede ayudar a aquellas parejas que inician la planeación de su boda a tener una idea estimada de precios. Contáctanos para más información al respecto.

Tengo un presupuesto muy limitado, aún así ¿creen que pueda contratar a un coordinador de bodas?

Tenemos paquetes de precio con diferente niveles de coordinación de bodas, si ninguno se ajustara a tu presupuesto podemos crear una oferta personalizada o pueden utilizar el servicio Alliance para consultas y asesoría.

¿Cuál es la importancia del Coordinador de Bodas o Wedding Planner?

La figura del Coordinador de bodas se erige como un director de orquesta que hará sonar la melodía adecuada, es un auditor de todos los servicios y contralará la calidad de cada uno de ellos, de principio a fin. Su trabajo implica la experiencia de la boda como un todo único, donde cada pieza debe jugar su papel para que la maquinaria sea perfecta. Lo primero que debe haber para contratar a un Coordinador es confianza y entendimiento mutuo, pues los novios depositarán todo el peso de la boda en sus hombros. El estrés de planificar un evento puede ser insoportable para algunas parejas, para otras es impensable por la carga de trabajo o limitaciones de tiempo, otros simplemente desean contratar a alguien que esté al 100% pendiente de los detalles para poder disfrutar su boda al máximo. Si estás en alguna de estas categorías, te recomendamos contratar a un Coordinador de Bodas de inmediato.

El equipo de CoordinateCuba es creativo y posee amplia experiencia trabajando con una gran variedad de locaciones, proveedores y servicios de boda.

Consulta nuestros servicios de Coordinación y contáctanos con los detalles de tu evento para recibir asesoría.

¿Qué es "Save the date" y para que se utiliza?

En muchos países se acostumbra enviar una notificación con la fecha de la boda llamada: Save the Date, en español se traduce como:

Reserva la fecha. Incluso sin tener aún definido el lugar puede enviarse este mensaje que ayudará tanto a los invitados a como a los novios a planificarse, pues si de antemano alguno de los futuros asistentes tiene algún inconveniente, desde ese momento puedo informarlo a la pareja.

He decidido realizar mi boda en Hotel ¿Por qué debería contratar a un Coordinador de Bodas si el hotel me ofrece este servicio?

Los Coordinadores de Bodas de CoordinateCuba trabajan directamente a tu servicio tanto con el hotel como con otros proveedores externos. Tienen un amplio conocimiento del mercado, están concentrados en tu boda y en constante intercambio contigo, incluso si estás fuera de Cuba pueden agilizar las respuestas que demores en recibir de algunos prestatarios a través de contactos personales.

¿Cuántas Bodas o Eventos organiza CoordinateCuba por día?

Solo coordinamos un evento por día. Nuestro equipo de coordinación no tendrá otros eventos que lo distraiga en su día.

¿Estará mi coordinador en mi boda o evento?

Por supuesto que sí. Su coordinador será la persona que más verá ese día, puede que trabaje con un asistente o con un equipo de coordinación, pero a fin de cuentas siempre estará guiado por la persona que ha estado en constante intercambio durante toda la planificación y estará a cargo de todos los detalles de principio a fin. Con CoordinateCuba el trabajo solo termina cuando se va el último invitado.

¿Cómo estará vestido mi Coordinador de Bodas y su equipo?

El staff de CoordinateCuba siempre estará vestido con ropa formal de color negro (salvo que se requiera otro vestuario por los clientes) Usamos siempre un sello (pin) con nuestra marca CoordinateCuba para identificarnos ante los invitados.